Este tipo de herrajes de un material similar a las griferías que tradicionalmente equipan el baño, conservan su pulido y belleza por tiempo ilimitado, resistiendo las agresiones de cualquier agente de limpieza. En la línea de equipos Tritón con herrajes de Bronce privilegiamos la calidad sobre otras consideraciones. Así las bañeras para estos equipos se construyen con espesores hasta tres veces superiores a los equipos standard. Estos herrajes de bronce son especialmente indicados para hidromasajes a construirse en mampostería o mármol, ya que embutidos en las paredes permanecerán inalterables por tiempo indefinido, incluso a la intemperie o bajo agua constantemente.
Debido exclusivamente a la comodidad del fabricante, los equipos para hidromasaje tienen su motobomba colocada bajo la bañera, la que luego es prolijamente encerrada y confinada con mampostería debajo de la misma, dejándose una mínima puerta de inspección (acceso). Las consecuencias de este tipo de instalación son perjudiciales para las bombas y equipos eléctricos ya que estos sistemas sufren enormemente en ambientes saturados de humedad como los que hay bajo las bañeras.
Tritón desarrolló desde sus inicio una respuesta a este problema que consiste en colocar las motobombas y equipos eléctricos alejados de la bañera, a veces a distancia de 3 y 4 mts. (placard, vanitory, balcones, exteriores, altillos, etc). Esta alternativa permite eliminar todos los elementos eléctricos de abajo de la bañera, evitando el murmullo del motor, prolongar su vida útil, y evitar las tapas de inspección.
Desde tiempo atrás y como complemento del hidromasaje tradicional, la inyección de aire desde el fondo de la bañera resulta una opción interesante, considerando que el hidromasaje tradicional con jets ejerce sobre el cuerpo únicamente acción de masaje lateral.
El turbo compresor genera un movimiento suave pero general de acción ascendente (no lateral), friccionando muslos, nalgas y brazos.
Los sistemas de calefacción de los hidromasajes TRITON tienen una característica sobresaliente y es su seguridad.
Su calefactor blindado se coloca en una mini caldera de cobre y su comando es totalmente automático pero regulable en cualquier momento del funcionamiento del equipo.
Con termostatos de alta sensibilidad (de origen alemán) y comando por contactor, son de vida realmente eterna y permiten graduar con absoluta precisión la temperatura a la que se toma el baño.
Permite tener totalmente estable la temperatura del agua en el rango elegido. Actúa por medio de un calefactor blindado que se coloca en una pequeña calderita eléctrica con regulación por medio de un termostato manual o de un termómetro digital.
Estos sistemas permite mantener el agua dentro de su hidromasaje por tiempo indefinido con el solo agregado periódico del cloro. Se integra por una bomba adicional y un filtro que mantienen el equipo en forma impecable respetando normas internacionales sobre conservación de agua. En estos casos los calefactores pueden ser eléctricos o a gas.